Publicado 14/07/2020 15:53:57 +02:00CET

Grupo ASISA consigue el certificado AENOR para sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial

El Grupo ASISA atendió a más de 11.300 pacientes por COVID-19 durante las semanas más críticas de la pandemia.
El Grupo ASISA atendió a más de 11.300 pacientes por COVID-19 durante las semanas más críticas de la pandemia. - GRUPO ASISA

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo ASISA ha certificado sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial y oficinas propias. La empresa certificadora AENOR ha comprobado que el grupo cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y pacientes, informa la compañía.

Las empresas del grupo sometidas a auditoría han sido todos los hospitales y centros médicos del Grupo Hospitalario HLA, los centros médicos de ASISA, ASISA Dental, ASISA Care, Grupo UR, Oftalvist y Analiza.

"Esta certificación pone en valor nuestra capacidad de respuesta para enfrentarnos a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Para el Grupo ASISA la seguridad de nuestros empleados y pacientes es lo más importante --asegura el doctor Enrique de Porres, consejero delegado y presidente del Comité de Calidad del Grupo ASISA--. El cumplimiento de los protocolos y la aplicación de las medidas y recomendaciones indicadas contra el coronavirus es la mejor manera de detener su propagación y de colaborar en el control de la pandemia".

Con una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internaciones, la obtención de este sello respalda las buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados de la COVID-19 en las instalaciones y servicios asistenciales del Grupo ASISA, añaden.

Desde 2017, el Grupo ASISA cuenta con el certificado ISO 9001:2015 en calidad en toda su red asistencial renovándolo cada año tras exigentes auditorías, lo que evidencia el compromiso de la compañía en la búsqueda permanente de la excelencia en todos sus procesos.

Y enn 2018, el Grupo ASISA consiguió la certificación ISO 14001:2015 en medio ambiente para toda la totalidad de la red hospitalaria y servicios centrales de la compañía, minimizando así el impacto de sus actividades al medio ambiente y poniendo en marcha iniciativas y proyectos que ayuden a cuidar el planeta.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Claves sobre la enfermedad por arañazo de gato

  3. 3

    Investigadores españoles resuelven un misterio del cáncer de hace más de 45 años

  4. 4

    Si tienes contacto con un caso positivo en vacaciones, Sanidad te deja ya pasar la cuarentena en casa

  5. 5

    ¿Por qué el COVID-19 afecta solo a algunos órganos y no a otros?