Un grupo de 31 enfermos de corazón hará 100 kilómetros del Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 20:12

Realizarán a pie el último tramo del camino francés por segundo año consecutivo, tras ser tratados en el Gregorio Marañón de Madrid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 31 enfermos de corazón recorrerá los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago a pie, por segundo año consecutivo y como actividad de rehabilitación cardiaca, gracias a una iniciativa de la asociación madrileña Corazones Unidos por la Salud. Los participantes realizarán en cinco etapas, cuatro de ellas de 22 kilómetros y la última de 12, entre el 8 y el 13 de septiembre.

De esta forma, realizarán el último tramo del camino francés del Camino de Santiago, con inicio en el mojón que marca el punto kilométrico 100 del camino y hasta la llegada a Santiago, donde podrán conseguir la credencial que emite la oficina de acogida al peregrino --la 'compostela'--.

Con esta actividad, la asociación trata de complementar el ejercicio físico de caminar, "muy positivo", con el conocimiento del camino, "de gran interés cultural y turístico". Además, continúa con la fase tres de rehabilitación que programó tras el paso de los pacientes por el departamento dedicado a estos fines del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

En la primera de las jornadas, el próximo martes, el grupo saldrá desde Madrid en autocar hacia Sarria, desde donde el miércoles serán trasladados hasta el kilómetro 100, cerca de la localidad lucense de Ferreiros.

En este punto, y ya dentro de la provincia de A Coruña, caminarán hasta el kilómetro 78 y se alojarán en Melide, para alcanzar el jueves el kilómetro 56, cerca de Leboreiro. El viernes continuarán hasta el 34, próximo a Calzada, y pasarán la noche en Santiago.

El sábado llegarán a Lavacolla --a 12 kilómetros de la capital gallega-- y volverán a dormir en un albergue santiagués. El último día, domingo, llegarán al kilómetro 0 para asistir a la misa del peregrino.

Durante el recorrido, los participantes contarán con la organización de la empresa Club Aire Libre, dotada con guías expertos y coche de apoyo.