MÉXICO DF 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los estados mexicanos de Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Chiapas suspendieron a partir de hoy las clases en todas las escuelas públicas y privadas ante el aumento de casos confirmados de gripe porcina que en México ya se ha cobrado la vida de 103 personas.
Con estas ya son ocho las regiones que mantienen paralizadas sus actividades escolares, después de que la semana pasada la capital federal y los estados de México y San Luis Potosí decretaran la alerta máxima y ordenaran el cierre temporal de todas las instituciones educativas para evitar contagios masivos.
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, informó de que la Seguridad Social había confirmado que una mujer de 36 años murió tras presentar síntomas idénticos a la gripe porcina, lo que obligó a decretar la máxima alerta en esa región.
Entretanto, en el estado de Baja California se ha declarado la alerta tras la muerte de una menor de siete meses de edad en la localidad de Tecate. Sus padres están bajo estricta observación médica en un hospital de la Seguridad Social.
La misma situación se ha presentado en el estado de Veracruz, donde se confirmó ya el primer caso de gripe porcina y se sospecha que otras 23 personas están infectadas. Algunas actividades fueron suspendidas ante el llamamiento de las autoridades de no realizar eventos públicos.
La Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, anunció que suspenderá las actividades académicas y administrativas hoy y mañana, aunque analizarán la posibilidad de extender esta medida por más tiempo.