TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó hoy el contagio del nuevo virus A N1H1 del joven talaverano, de 27 años, que se encontraba en observación, así como la aparición de un nuevo caso, de una joven de 20 años que se encuentra en observación en la localidad albaceteña de Almansa.
Según informó la Junta en un comunicado, el joven de Talavera de la Reina fue dado de alta hospitalaria esta mañana y sigue el tratamiento prescrito en el domicilio, ya que su estado de salud es bueno y los síntomas de la enfermedad gripal son muy leves.
De esa manera, son cinco las personas contagiadas en Castilla-La Mancha por el virus de la nueva gripe desde que la Organización Mundial de la Salud alertó de esta enfermedad.
Además, el Ministerio ha declarado un nuevo caso en observación en Almansa (Albacete) de una joven de 20 años, que se encuentra en su domicilio en tratamiento a la espera de los resultados de la muestra remitida al el Centro Nacional de Microbiología para confirmar o descartar el contagio, en este caso secundario.
Con esta última actualización, en Castilla-La Mancha hay cinco casos confirmados y dos en observación, uno en Hellín y el ya citado de Almansa. De esos siete casos, dos han sido dados de alta definitiva y el resto siguen el tratamiento prescrito por los facultativos en sus respectivos domicilios.
El consejero recordó que el primer caso confirmado en Europa, el pasado 27 de abril, fue el de un joven ingresado en el Hospital General de Almansa (Albacete) que había viajado a México junto a otros estudiantes de la Universidad de Valencia, y el segundo confirmado en la región, el día 29, fue el de otra joven de Hellín que participó en el mismo viaje.
Ambos jóvenes mostraron un cuadro leve, y tras permanecer varios días aislados en los respectivos hospitales, fueron dados de alta definitiva y ya hacen su vida normal.