TERUEL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha descartado que la paciente de 22 años ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, y que había regresado el lunes 20 de abril de un viaje a México, esté infectada por el virus de la denominada gripe porcina, tras los últimos análisis realizados a la joven en la mañana de hoy.
Así lo ha trasladado el Departamento de Salud y Consumo de Aragón en un comunicado, en el que ha recordado que la alerta por la gripe porcina se activó el pasado jueves 23 de abril y que desde ese día, Comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad y Política Social han mantenido distintas reuniones para intercambiar información, valorar las noticias que llegan a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE) y definir protocolos y procedimientos de actuación.
A raíz de esta alerta, a mediodía del pasado domingo el Hospital Obispo Polanco de Teruel comunicó un posible caso de gripe porcina en una mujer de 22 años que presentaba problemas respiratorios leves y antecedentes de estancia en México.
Los últimos análisis que se le han practicado han descartado el caso. Actualmente, no hay ningún otro caso en estudio en Aragón de gripe porcina, han subrayado las mismas fuentes.
Además, han indicado que en Aragón la vigilancia activa se puso en marcha a través del sistema de alertas de Salud Pública, poniéndose en conocimiento de centros de salud, urgencias hospitalarias, centros de atención continuada y el servicio de urgencias 061.
La información a los ciudadanos se está coordinando a través de las tres subdirecciones provinciales de Salud Pública y está disponible en la web de esta Dirección General 'www.saludpublicaaragon.es'.