Gripe.- Salud critica que PP-A use como "arma arrojadiza" un tema que puede causar preocupación en la población

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:09

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ante las declaraciones realizadas por el PP sobre la situación de la Gripe A en Andalucía en la que presentó una proposición no de ley con medidas concretas en el Parlamento andaluz, rechazó hoy que un tema que puede causar preocupación en la población se utilice como "arma arrojadiza y se introduzca en el foco de confrontación política" por parte del PP, "en vez de buscar la coordinación conjunta para trabajar hacia el bienestar de los ciudadanos".

En un comunicado, la Consejería del ramo insistió en que la salud pública es una cuestión prioritaria para la ciudadanía y como tal debe tratarse con seriedad y con rigor. Asimismo, la Junta de Andalucía "no escatimará en esfuerzos para lograr la coordinación y el trabajo continuo" entre todos los partidos políticos y todas las comunidades autónomas para afrontar esta situación.

Por otra parte, anunciaron que la consejera de Salud, María Jesús Montero, solicitó a principio de esta semana su comparecencia en el Parlamento andaluz para ofrecer a todos los grupos políticos información actualizada sobre la situación de la gripe A en Andalucía.

Del mismo modo, informaron de que Montero se puso en contacto hoy personalmente con la portavoz de Sanidad del PP-A, Ana María Corredera, "para ponerse a su disposición y mantener mañana mismo una reunión", habiéndose acordado un encuentro que se celebrará el próximo 31 de agosto ó 1 de septiembre tras el Consejo Interterritorial, al objeto de volver a plantear todas las actuaciones realizadas y previstas en el marco de la prevención y actuación frente la Gripe A

Por último, la Consejería trasladó a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ya que todas las actuaciones previstas "se han adoptado según el criterio de expertos y de la comunidad científica". "El sistema sanitario pondrá a disposición de los ciudadanos todas las medidas posibles para hacer frente a la Gripe A", concluyó.