MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, destacó hoy que aunque en otoño podrían aparecer nuevos casos de gripe aviar en España, no se puede hablar actualmente en España de una situación de alarma. Salgado se refirió así a la creación de la Comisión Coordinada Permanente de responsables sanitarios y de agricultura que el Partido Popular creó en las comunidades autónomas en las que gobierna.
En el marco de la presentación de una nueva campaña de salud sexual entre los jóvenes, Salgado consideró "desacertada" la reunión y las conclusiones mantenidas por los responsables del PP en materia sanitaria ya que "introducir ahora una noción de riesgo no controlado es algo que no se corresponde con la realidad".
Además, consideró que las competencias de las comunidades autónomas son las adecuadas, y que la posible presencia en aves del virus de la gripe aviar servirá para que tanto el Gobierno central como las comunidades demuestren que "están preparadas para hacer frente ante esta nueva situación", según Salgado.
Al mismo tiempo, Salgado reconoció que la coordinación con el Ministerio de Agricultura y las comunidades "es siempre correcta", a pesar de que Agricultura hubiera reconocido haberse enterado tarde del tema y el gobierno vasco no informara puntualmente a Madrid. No obstante, recordó que esto no impidió que desde el País Vasco se tomaran las medidas de control pertinentes desde el primer momento.