NUEVA YORK 24 Ene. (EP/AP) -
Roche anunció hoy el levantamiento de las restricciones a la distribución de su antiviral 'Tamiflu' en Estados Unidos debido al incremento de casos de gripe en todo el país y la resistencia de los pacientes a otros tratamientos.
La farmacéutica suiza limitó inicialmente la distribución a zonas que habían reportado una alta incidencia de gripe con el fin de evitar que los pacientes acaparasen el fármaco. El pasado otoño hubo un importante pico de la demanda potenciada por el miedo a una posible pandemia impulsada por la mutación del virus.
Los expertos consideran que el Tamiflu sería efectivo en el tratamiento de la gripe aviaria en caso de que el virus mutase, pero el fabricante decidió las restricciones mientras la gripe aumenta su prevalencia en países del entorno.
Además, Roche señaló que el Gobierno estadounidense recomienda ahora contra la gripe aviar otros dos productos, la amantadina y rimantadina, como recordatorios de los tratamientos ante la alta resistencia de los pacientes a Tamiflu.