LONDRES, 6 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
Reino Unido ha confirmado cuatro casos de la nueva gripe, todos relacionados con personas que recientemente habían viajado a México, y eleva de esta forma el total a 32, según informó la Agencia de Protección de la Salud (HPA, por sus siglas en inglés), que añadió que los cuatro últimos han aparecido en Inglaterra.
En consecuencia, son ya 28 los afectados en territorio inglés, por los cuatro aparecidos en Escocia, a la espera de confirmación de otros 30 casos sospechosos que continúan siendo investigados por las autoridades sanitarias.
En este contexto, los responsables consideran prematuro considerar baja la gravedad del virus, sólo porque hasta ahora no se hayan registrado muertes en el país, a diferencia de México o Estados Unidos. Además, los hogares británicos han comenzado a recibir panfletos informativos en los que se da cuenta de vías de contagio y acciones preventivas.
Los casos confirmados hasta ahora han obligado ya al cierre de cinco colegios y se hayan producido ya contagios entre personas que no habían visitado el país norteamericano, pero que habían estado en contacto con viajeros una vez de vuelta en las islas.
Además, si bien hasta ahora los síntomas se han descrito como suaves en todos los afectados y el propio titular de Medio Ambiente, Hilary Benn, declaró que la inicidencia reviste menor gravedad de la inicialmente temida, el jefe médico de Inglaterra, Liam Donaldson, avanzó que aunque "podrá verse un aparente pico en los incidentes en el próximo mes o así, eso no significa que se haya ido".