CÓRDOBA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La prisión de Córdoba ha registrado hoy dos nuevos casos de internos con síntomas del virus H1N1, si bien se ha dado de alta a tres que lo padecían, por lo que la cifra total de afectados es de 18, frente a los 19 que había registrados ayer.
Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias los dos nuevos casos son leves, igual que el resto, salvo la reclusa que permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.
En el centro penitenciario sigue habilitada una zona en el módulo de ingresos para el aislamiento en sus celdas de las personas que tienen gripe.
Asimismo, ayer se adoptó una nueva medida con el módulo de mujeres, donde se ha registrado algún caso, aunque no se ha precisado cuántos. De este modo, se ha hecho un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las mujeres con otros módulos del centro.
Igualmente, se ha decidido suspender las comunicaciones 'vis a vis' entre el módulo de mujeres y otros módulos para evitar contagios.
Por su parte, el sindicato CSI-F informó a Europa Press de que no existe alarma entre los funcionarios del centro, sino que se están llevando a cabo todas las recomendaciones de higiene, así como ponerse mascarillas, guantes o lavarse las manos con frecuencia.
De otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, informó en rueda de prensa de que se han recibido a lo largo de hoy casos sospechosos pero que están sin confirmar.
No obstante, mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque "el 95 por ciento de los casos que se han detectado en Andalucía evoluciona de forma favorable".
Asimismo, subrayó que el sistema público sanitario está "totalmente preparado y articulado para actuar en cada uno de los momentos".