OVIEDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio Rodríguez y Carlos Galcerán, y el presidente de la comisión de Educación del PP de Asturias, Gabriel Díaz, criticaron hoy al Principado por "alarmar" y "preocupar" por no transmitir información en relación a al gripe A un día antes de que los centros escolares abran sus puertas. "Es una grave irresponsabilidad", señaló Rodríguez en relación a la actitud del Principado.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, los representantes 'populares' señalaron que otras comunidades como Navarra, Madrid, Cantabria, Castilla y León sí que han informado a probesores, alumnos y padres ante el inicio de curso escolar.
Así, Emilio Rodríguez, trasladó la "preocupación" y el "malestar" del PP por la "insuficiencia de medidas" por parte de las consejerías de Educación y Sanidad. Dijo que, al menos, es necesario que la comunidad escolar tenga unas "pautas" que les permita estar tranquilos.
Rodríguez señaló que la comunidad escolar supone el 20 por ciento de la población asturiana y que el Principado, ante la apertura del curso escolar y con la actual situación de gripe A, ha decidido "mirar para otro lado", algo que demuestra, según el PP, su "falta de previsión y liderazgo".
Emilio Rodríguez matizó que no es bueno que cada comunicad tome sus propias decisiones, pero señaló que muchas se han visto obligadas a hacerlo, ante la "pasividad" y "tardanza" del Gobierno central a la hora de establecer un protocolo único.
"La información es fundamental, sobre todo para prevenir", explicó Carlos Galcerán, mientras que Gabriel Díaz puso a Francia como referencia de cómo afrontar la llegada de la gripe A por parte de la comunidad escolar.