Gripe.- Ponen en cuarentena a 300 personas en el hotel donde se alojó el primer infectado de nueva gripe en Hong Kong

Actualizado 02/05/2009 6:40:37 CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong pusieron ayer en cuarentena a alrededor de 300 personas en el hotel donde se alojó el primer infectado de nueva gripe confirmado en el país asiático, que dio positivo tras regresar de México.

El paciente, un ciudadano mexicano de 25 años, se encuentra en condición estable ingresado en un hospital, pero por precaución el Gobierno hongkonés decidió analizar a todas las personas que pudieron estar en contacto con él. De esta forma, según informaciones de la cadena británica BBC, policías con mascarillas custodiaban las salidas del hotel afectado, el Metropark, localizado en el distrito de Wanchai.

De estas instalaciones no podían marcharse hasta nuevo aviso 200 inquilinos y 100 trabajadores. Equipos médicos acudieron ayer y hoy con equipación para atender a los afectados, a quienes proporcionaron el antiviral 'Tamiflu'.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, llamó a la calma a la población después de anunciar un incremento del nivel de alerta, que sin embargo no debería impedir a los ciudadanos proseguir con normalidad sus vidas. "Os aseguro que el Gobierno de Hong Kong intentará hacer todo lo posible para contener el virus", señaló. "Hago hincapié en que no necesitamos el pánico", agregó.