Gripe.- La OMS informa de que ya son 615 los afectados por la nueva gripe en 15 países de todo el mundo

Actualizado 02/05/2009 13:35:21 CET

GINEBRA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que ya son 615 las personas infectadas por la nueva gripe H1N1 en 15 países de todo el mundo, un importante incremento respecto a la estimación anterior de 367 casos, divulgada el viernes por la institución.

"Quince países han informado oficialmente de 615 casos de gripe A (H1N1)", indicó la organización en un comunicado, en el que se detalla que México es el país más afectado por el virus H1N1, con 397 casos confirmados y 16 víctimas mortales. Estados Unidos ha informado de 141 casos y de una víctima mortal.

La OMS mantiene que, de momento, no se recomiendan ni restricciones en viajes regulares ni cierres fronterizos para contener la enfermedad. No obstante, considera "prudente" que personas enfermas pospongan en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero que tengan previsto realizar.

De igual modo, se pide a aquellas personas que estén comenzando a sufrir los primeros síntomas que busquen atención médica coordinada con las autoridades locales.

La OMS recuerda a la población que "no existe riesgo de infección a través de la consumición de carne de cerdo cocinada, o productos porcinos".