GINEBRA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 6.497 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) anunciados oficialmente en 33 países del mundo, 65 de ellos mortales, según el último balance global anunciado a las ocho de esta mañana, hora española.
A la cabeza de la lista se encuentra Estados Unidos, con 3.352 casos confirmados y tres muertes, seguido de México, con 2.446 casos, 60 de ellos mortales. Canadá figura en tercer lugar, con 389 casos y una muerte. Costa Rica informó el pasado sábado de su primer caso mortal, de un total de ocho confirmados en el país centroamericano.
España sigue figurando en cuarto lugar en cuanto a número de casos cofirmados, con cien, y Reino Unido en quinto, con 71. Aparte, se han registrado casos en Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Brasil (ocho), China (cuatro, dos de ellos en la región administrativa especial de Hong Kong), Colombia (siete), Cuba (uno), Dinamarca (uno), El Salvador (cuatro), Finlandia (dos), Francia (14), Alemania (12), Guatemala (uno), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Japón (cuatro), Países Bajos (tres), Nueva Zelanda (siete), Noruega (dos), Panamá (29), Polonia (uno), Portugal (uno), Corea del Sur (tres), Suecia (dos), Suiza (uno) y Tailandia (uno).
El balance balance oficial de la OMS suele ir relativamente desfasado respecto a los recuentos de los Gobiernos, pero se considera más fiable en su conjunto. Por ejemplo, no incluye el primer caso anunciado oficialmente ayer en Bélgica, el de un hombre de 28 años de Gante recién llegado de Estados Unidos.