Gripe.- Nicaragua mantiene bajo vigilancia a 495 personas que podrían estar infectadas por la nueva gripe

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 5:05

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 495 personas están bajo vigilancia epidemiológica en Nicaragua como posibles afectados por la conocida como nueva gripe, según informó ayer el ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González.

Según el titular de Salud, la mayoría procedían de México, donde se originó el brote del H1N1. Los afectados, entre nicaragüenses y extranjeros, entraron desde el pasado 25 de abril por el aeropuerto internacional de Managua procedentes de México y otros países donde se ha detectado la presencia del virus.

"A esas personas les estamos dando una vigilancia constante, tanto clínica como de laboratorios, para poder estar seguros de que no tienen la enfermedad", señaló González en declaraciones a la televisión estatal y que han sido recogidas por los medios locales.

Las autoridades nicaragüenses han confirmado también que los resultados efectuados a 16 de estos sospechosos han dado negativo, por lo que aún no hay ningún caso confirmado. "A todos ellos se les hicieron las primeras pruebas rápidas para poder tener información sobre ellos. Ninguno ha tenido la menor gravedad hasta el momento", precisó el ministro.