CEUTA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 59 años de edad infectada por el virus H1N1 y sin patologías previas "aparentes" se ha convertido en la segunda víctima de la gripe A en la Ciudad Autónoma de Ceuta, según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias, que precisaron que la ausencia de patologías previas está aún "pendiente de una investigación más a fondo".
La víctima permanecía ingresada desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que no ha informado oficialmente sobre la causa concreta de la muerte, atribuida por otras fuentes hospitalarias a un cuadro de neumonía.
Se trata del segundo fallecimiento que se contabiliza en la ciudad autónoma vinculado al virus H1N1. El primero se registró el pasado mes de septiembre, cuando resultó muerta otra mujer de 28 años que sí padecía una enfermedad crónica que se agravó al contraer la nueva gripe.
Según informa hoy el diario 'El Pueblo de Ceuta', el INGESA mantiene a cinco pacientes con gripe A aislados en sus dependencias, una de ellas una mujer de 23 años embarazada que se encuentra en estado "grave".
La ciudad autónoma era hasta la primera semana de noviembre, a la que corresponden los últimos datos publicados por el Boletín del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) la única región española con un nivel de intensidad gripal "bajo", con 10 casos de infección notificados.
La Red Centinela de Gripe, que incorpora datos de la semana pasada, eleva a 13 el número de pacientes del virus H1N1 acumulados, ocho hombres y cinco mujeres. El 76,9 por ciento de ellos son personas de entre 15 y 65 años. Los otros tres, jóvenes de entre 5 y 14 años. De todos ellos sólo uno se había vacunado.
Hasta ayer, cuando publicó su último informe semanal, el Ministerio de Sanidad computa 115 fallecimientos relacionados con la gripe A en todo el país. La tasa de letalidad del virus H1N1 en nuestro país es de 0,14 fallecidos por cada mil afectados.