SANTANDER 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el decreto del Ejecutivo cántabro por el que se crea la Comisión Regional para la Prevención, Control y Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe en Cantabria, cuya entrada en vigor se producirá mañana martes.
Esta Comisión es un órgano de coordinación entre instituciones cuya creación se estimó necesaria en el marco del plan de actuación puesto en marcha en Cantabria desde octubre de 2005 para hacer frente a una posible pandemia de gripe.
El objetivo de ese plan era desarrollar un sistema de respuesta frente a la aparición de esa posible pandemia "eficaz, flexible y con capacidad para minimizar las consecuencias sanitarias y sociales" que se pudieran derivar de la misma.
Desde el Gobierno se ha optado por "institucionalizar al máximo" la Comisión Regional para la Prevención, Control y Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe, aprobando y regulando su creación vía decreto, según explicó en su momento el Ejecutivo.
Este nuevo órgano estará integrado por el delegado del Gobierno, un representante de la Federación de Municipios, el secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el gerente del Servicio Cántabro de Salud, y varios directores generales de las Consejerías de Sanidad (Servicios Sociales), Presidencia (Servicios y Protección Civil) y Educación (Personal y Centros Docentes).
La comisión estará presidida por el titular de la Consejería de Sanidad y entre otras funciones, se encargará de seguir, evaluar y coordinar todas las actividades de planificación y prevención en este campo.