Gripe.- Jiménez se reúne mañana con Barreda para analizar las acciones que se están desarrollando en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 12:31

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, continuará se reunirá mañana en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para estudiar las acciones que se están desarrollando y cómo se está tratando la gripe A en esta comunidad autónoma, en el marco de la ronda de contactos que mantendrá la ministra con todos los presidentes autonómicos.

Así lo avanzó hoy, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que destacó la labor coordinada que se está realizando y la colaboración de esta región y el resto de comunidades autónomas con el Gobierno central.

"Tenemos una buena coordinación, estamos alertas, estamos preparados y tenemos dispuestos todos los servicios sanitarios" para atender a los posibles pacientes, aseveró Rodríguez, que también anunció la inminente puesta en marcha, por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social, de una campaña de información ciudadana sobre la gripe A.

La campaña, de la que dará cuenta la próxima semana el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, pretender ofrecer todo tipo de instrucciones y recomendaciones a los ciudadanos, para que la gente "esté tranquila" y sepa cómo abordar el nuevo virus. Aunque dirigida a toda la población, la campaña prestará especial atención a la población juvenil y a la comunidad educativa.

Qué es la gripe A y qué medidas hay que tomar son algunos de los aspectos en los que incidirá esta campaña informativa, que también contará con un teléfono de atención ciudadana, disponible las 24 horas del día, para que los castellano-manchegos puedan resolver sus dudas e inquietudes.

Además, tal y como adelantó la portavoz, el Ejecutivo regional va a instar a los responsables de las consejerías de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y al de Salud y Bienestar Social a convocar reuniones con los padres y profesores para informarles sobre cómo tratar la Gripe A y de cómo Castilla-La Mancha está preparada para abordarla.