CÁCERES 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU en Extremadura, Víctor Casco, criticó hoy la gestión de la Junta de Extremadura ante la posible llegada a la comunidad autónoma del virus de la gripe aviar, y en este sentido señaló que el Gobierno autónomo se está preparando para la llegada de la enfermedad en materia sanitaria para las personas, pero que no cuenta con un protocolo para hacer frente a un problema de sanidad animal.
Casco explicó en rueda de prensa que ayer mantuvo una reunión con veterinarios extremeños quienes le trasladaron que, en caso de detectar el virus, se estaría ante un problema animal, puesto que "el peligro para los humanos es mínimo".
Además, se quejó de que el Gobierno no incluya a Extremadura en los protocolos de actuación previstos "cuando somos una de las regiones con más humedales, con un total 325, y dos de ellos, el de Orellana y la Albuera, de importancia internacional". "Con esto -añadió Casco-, se demuestra la gran dejación que hay hacia Extremadura".
El coordinador de IU dijo que con sus declaraciones no pretende alarmar a la población, pero que después de la reunión mantenida con los veterinarios se le ha levantado una "cierta preocupación".