LUXEMBURGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno italiano recomendó hoy a todos los ciudadanos que regresen de México que se queden en casa durante siete días a partir de su llegada a Italia para evitar contagiar la nueva gripe a otras personas en el caso de que la hayan contraído en México.
El subsecretario de Sanidad italiano, Ferruccio Fazio, que participaba en la reunión extraordinaria convocada por la UE para coordinar su respuesta a la nueva gripe, resaltó que el nuevo virus se caracteriza por ser muy contagioso, aunque sus síntomas "no son más graves que los de una gripe estacional normal".
Precisamente debido a esta alta transmisibilidad, el Gobierno italiano invita "con efecto inmediato" a todos los ciudadanos que regresan de México y que trabajan en ambientes cerrados y en contacto con gente, especialmente en colegios, a quedarse en casa durante siete días a partir de la fecha de su llegada a Italia.
Si durante este periodo tienen algún síntoma, como fiebre, Fazio recomienda a los afectados que se pongan en contacto telefónicamente con su médico o con los servicios sanitarios.