LONDRES, 14 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
Irlanda del Norte ha registrado el primer caso de nueva gripe en un hombre que recientemente había visitado México, como la gran mayoría de los británicos afectados por el virus, y al igual que las víctimas anteriores está reaccionando positivamente al tratamiento y se recupera con normalidad.
El hombre, del condado del Antrim, fue diagnosticado con el virus tras volver de sus vacaciones en el país norteamericano y actualmente se encuentra en su casa para completar la recuperación, según confirmó el titular de Salud del Ulster, Michael McGimpsey, quien añadió que hasta 55 casos examinados previamente habían resultado negativos.
Además, el entorno más próximo del afectado está recibiendo también tratamiento antiviral y las autoridades sanitarias han iniciado ya los contactos con los pasajeros con quienes compartió el vuelo desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Belfast el pasado 8 de mayo para cotejar el nivel de contacto.
En este sentido, el responsable norirlandés de Salud reconoció que, a la vista de la evolución de la expansión del virus, el Gobierno del Ulster había asumido que la provincia se vería afectada, si bien aprovechó para subrayar que "la gente no debería alarmarse por el desarrollo de los acontecimientos".
Así, declaró que las autoridades sanitarias han venido preparándose para una situación similar "durante años" y aseguró que están "bien preparadas para cualquier potencial epidemia". Aparte, recordó que la mayoría de los casos registrados han sido de carácter leve y añadió que aunque las reservas de antivirales en Irlanda del Norte podrían abarcar hasta el 50 por ciento de la población, se han elevado para llegar al 80 por ciento.