VALLADOLID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León han declarado al Ministerio de Sanidad y Política Social un caso en investigación en la provincia de Valladolid de posible infección humana por virus de la gripe A/H1N1.
Se trata de varón de 20 años, un militar que ha tenido contacto con el brote de la Academia Militar de Hoyo de Manzanares, que acudía en la noche de ayer al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con sintomatología compatible con la gripe A y que permanece ingresado y aislado en este centro asistencial, siendo su estado leve y estable y su evolución, favorable, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Al paciente se le han tomado las pertinentes muestras para su envío al Laboratorio nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III" y al Centro nacional de la gripe de Valladolid, de cara a la caracterización del tipo de virus que podría afectar a estas personas y la confirmación o no de los casos, cumpliéndose así con los protocolos asistenciales, epidemiológicos y profilácticos establecidos tanto para esta persona como para su entorno.
Por otro lado, los dos pacientes que permanecían ingresados en el Complejo asistencial de Segovia, un varón de 23 años y una mujer de 21, han recibido el alta hospitalaria, manteniendo el tratamiento señalado y las medidas de aislamiento establecidas en sus domicilios.
Tras esta nueva declaración, en Castilla y León están registrados cinco casos en investigación (dos en León, uno en Segovia y dos en Valladolid), mientras que sólo se ha confirmado uno en la provincia de Segovia. En total, hasta el momento se han descartado nueve casos.