La página web del Govern, 'www.caib.es', ofrece información de la gripe A/H1N1, así como las recomendaciones ante esta enfermedad
PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Seguridad y Salud de Son Llàtzer, integrado por representantes de la Dirección y de los sindicatos, ha acordado en una reunión extraordinaria celebrada el lunes, hacer un seguimiento de las medidas que se aplican para proteger la salud del personal ante la gripe A, después de que la semana pasada falleciera una mujer nigeriana por esta enfermedad en este centro hospitalario.
En un comunicado, la Conselleria de Salud y Consumo informó de que este órgano interno quiso transmitir también el "sentimiento de unidad y colaboración" entre la Dirección de Son Llàtzer y el personal a la hora de afrontar las situaciones derivadas de la gripe A/H1N1, al tiempo que constató que se ha aplicado "correctamente" el protocolo de actuación establecido por la Organización Mundial de la Salud en los casos de gripe A, por lo que apoyó el trabajo que están desarrollando los profesionales del centro.
La reunión del Comité de Seguridad y Salud de Son Llàtzer se produjo, después de que en los últimos días, surgiesen informaciones en las que el personal de Son Llàtzer criticara que no fue informado hasta el pasado viernes de las precauciones que deben adoptar los trabajadores ante esta enfermedad, un día después de la muerte de la mujer nigeriana.
En este sentido, el Comité pidió que se informe periódicamente sobre la evolución de la situación creada por la gripe A en el ámbito hospitalario, con el fin de que los profesionales "puedan disponer de una información rigurosa y de primera mano".
Por otra parte, la Conselleria dirigida por Vicens Thomàs ha reforzado en la web principal de Baleares la información y recomendaciones relacionadas con la nueva gripe A/H1N1, de forma que
ha colgado todos estos datos en la portada de la web institucional del Govern, www.caib.es, cuando, hasta ahora, sólo estaban publicados en la página de este departamento.
En un comunicado, señaló que esta información podrá ser consultada por todos aquellos ciudadanos que tengan dudas o que quieran ampliar la información de que disponen actualmente. "Esta información ya estaba disponible en la web de la Conselleria de Salud y Consumo y ahora tendrá una mayor accesibilidad a través de la portada principal de la web de la Comunidad Autónoma", recalcó.
Así, detalló que se podrán encontrar respuestas a qué se debe hacer ante la sospecha de un caso, así como las medidas de control de la infección; cómo se transmite el virus A/H1N1; los síntomas que provoca o cuál es la situación actual, entre otros aspectos relacionados con la nueva gripe.
En cuanto a las recomendaciones, se encuentran todas las medidas de higiene básicas, la forma de transmisión de la enfermedad y el mensaje de tranquilidad a la población, puesto que la Conselleria de Salud y Consumo "ha informado con la máxima transparencia de un problema de salud pública". Asimismo, añadió que se encuentran "todos los protocolos y mecanismos de vigilancia activados y el sistema sanitario público está preparado para dar la mejor atención posible a los ciudadanos y hacer frente a los casos que se puedan producir".