PEKÍN, 13 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
Las autoridades sanitarias de Hong Kong confirmaron hoy un segundo contagio por el virus de la nueva gripe (H1N1), un hombre recién llegado de Estados UNidos.
Según indicó el Centro para la Protección de la Salud, se trata de un varón de 24 años que "llegó el 11 de mayo por la noche y fue enviado directamente al hospital, tras pasar por la clínica del aeropuerto".
Se trata del segundo caso identificado en la ex colonia, después de que un joven mexicano diera positivo y fuera aislado en un hospital, mientras que las cerca de 300 personas alojados en el hotel en el que pasó un par de horas eran puestos en cuarentena durante una semana. Las autoridades ya han anunciado, no obstante, que en caso de que localice otro positivo similar, se reducirán las zonas en cuarentena.
Con este último caso son cuatro ya los casos registrados en China en su conjunto. Desde el pasado lunes Pekín ha confirmado un par de positivos, ambos varones y estudiantes, y llegados uno desde Estados Unidos y el otro desde Canadá.