LISBOA 11 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El Ministerio de Sanidad portugués confirmó hoy que hay un nuevo caso sospechoso de nueva gripe, el de un hombre de 82 años que llegó de Estados Unidos hace cuatro días y que está aislado en el hospital Sao Joao de Oporto, a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten el virus de la gripe A H1N1.
En comunicado, el Ministerio confirmó que "hay un caso en investigación" y afirmó que "teniendo en cuenta que la información recogida inicialmente no era suficiente para considerarlo sospechoso, fue necesario realizar una segunda validación del cuadro clínico y epidemiológico".
El Ministerio indicó que "ante un caso sospechoso" se han tomado todas las medidas previstas en el plan de contingencia, por lo que "el enfermo fue encaminado al hospital de Sao Joao, en Oporto, que es uno de los cuatro hospitales de referencia, en donde está siendo acompañado", mientras el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge, analiza las muestras.
La televisión pública RTP indicó que este hombre llegó al hospital el sábado por la noche "con fiebre alta y dolores musculares y articulares". Además, avanzó que los dos miembros del equipo del Instituto Nacional de Emergencias que lo atendieron inicialmente están encerrados en sus casas, como medida de precaución, a la espera de los resultados de los análisis. En Portugal, hasta ahora, sólo hay un caso confirmado de nueva gripe.