MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha incrementado el personal de control en el aeropuerto de Madrid-Barajas para garantizar la "normalidad" después de detectarse al menos tres casos de posible contagio en españoles procedentes de México DF, unas medidas que han causado algunos altercados durante esta tarde entre los pasajeros y la policía, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
Al aterrizar en Madrid, algunos viajeros procedentes de México han sido conminados a colocarse las mascarillas en la zona de control de pasaportes del aeródromo madrileño, motivando la actuación policial ante la aglomeración de personas.
Al menos durante tres o cuatro horas, el malestar de los pasajeros ha sido notorio debido a que los agentes de la policía decidieron separar del resto de viajeros a los que procedían del país centroamericano.
Según las citadas fuentes, a partir de las 18.30 horas existía normalidad en la llegada de pasajeros procedentes de México, aunque reconocían que habían existido algunos problemas debido a las medidas adoptadas para garantizar que ningún viajero estaba contagiado por la gripe porcina.