Gripe.- Gabilondo y Trinidad Jiménez acordarán mañana con las CC.AA las medidas frente al virus en los centros educativos

Actualizado 31/08/2009 20:07:38 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se reunirán mañana con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, previa al inicio de curso, donde se estudiará la posible incidencia de la pandemia de gripe A en los centros escolares y las medidas que se adoptarán.

El titular de Educación ha asegurado que mañana trabajará con los consejeros en base a lo que han decidido los responsables autonómicos en materia sanitaria y la ministra Trinidad Jiménez, reunidos este lunes en la Conferencia Interterritorial, donde han acordado no retrasar el inicio del curso escolar por la pandemia.

Según indicó Jiménez al término del encuentro, no existen razones clínicas ni epidemiológicas para retrasar el comienzo de las clases, ya que los alumnos pueden contagiarse en las escuelas del mismo modo que en los parques o el cine. Asimismo indicó que aquellas regiones donde se produzca un comienzo escalonado, como Navarra, lo harán por cuestiones organizativas.

Además, recordó que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasan por no alterar los hábitos de vida como ciudadanos, ya que por el momento la enfermedad está cursando de forma leve y no requiere este tipo de medidas. No obstante, Jiménez informó de que están trabajando en un protocolo de actuación pediátrico para responder de manera precisa ante posibles brotes que puedan surgir en un centro educativo.