PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, anunció hoy un quinto caso confirmado de nueva gripe A (H1N1) en Francia, si bien matizó que no hay ninguna preocupación por el paciente, que "ya se ha curado y ha salido del hospital".
"Debemos constatar un caso confirmado suplementario en nuestro país, un quinto caso. Eso hace que nuestra vigilancia deba ser todavía total", dijo Bachelot en LCI. Además, recordó que los epidemiólogos dicen que con la llegada del buen tiempo se puede ver un reflujo del virus pero que también se puede temer un nuevo rebrote en otoño.
Desde que estalló la crisis provocada por la nueva gripe a finales de abril, en Francia se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias un total de 742 personas. Además de los cinco casos confirmados, hay siete probables. Tres de los afectados se encuentran en la región parisina mientras continúan los exámenes a otros 32 pacientes.
Por otra parte, desde ayer martes 5 de mayo, el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle dispone de una zona de acogida aislada del resto de las dependencias para los viajeros procedentes de México, que son atendidos por un equipo médico para comprobar si presentan o no síntomas gripales.
Además, el Ministerio francés de Salud ha lanzado una campaña en prensa, radio y televisión sobre las medidas higiénicas a adoptar para evitar la propagación del virus y los teléfonos de contacto para consultar cualquier duda sobre la nueva gripe.