Gripe.- Finlandia registra sus dos primeros casos de gripe A (H1N1) en una pareja que volvió la semana pasada de México

Actualizado 12/05/2009 12:34:09 CET

HELSINKI, 12 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades sanitarias anunciaron hoy dos casos confirmados de gripe A (H1N1), los primeros registrados en este país nórdico. Se trata de un hombre y una mujer que regresaron la semana pasada de México.

"Hay dos casos confirmados", declaró el subdirector general del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL), Juhani Eskola. El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad precisó que trata de un hombre y una mujer jóvenes, residentes en Helsinki, que regresaron a su país el pasado 6 de mayo después de pasar "un par de semanas" en México.

"Los pacientes han sido atendidos en casa y se encuentran bien. Los familiares más cercanos han sido contactados y se trabaja para impedir la posible propagación" de la enfermedad, añadió el Ministerio en un comunicado.

El médico jefe del Hospital Universitario Central de Helsinki, Asko Jarvinen, declaró a Reuters que el riesgo de propagación no es alto. "Hemos contactado con los familiares próximos y todos se encuentran bien", explicó. "Estamos intentando establecer todos los contactos que hayan podido tener estos jóvenes", agregó.