PARÍS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una familia francesa residente en Hendaya, en el País Vasco francés, está en cuarentena en su domicilio después de que el pasado sábado 25 de abril volara de Madrid a Bilbao junto a un hombre que había venido de México y que es uno de los casos españoles de nueva gripe, según informa la radio gala RTL.
Al haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en el virus de la gripe H1N1, las autoridades del Departamento de Pirineos Atlánticos han pedido a esta familia de cuatro miembros que permanezcan en casa.
Los dos adultos y sus dos hijos están recibiendo tratamiento con Tamiflu y según las autoridades sanitarias del Departamento toda la familia está bien y no ha desarrollado ningún síntoma de la nueva gripe, agrega la emisora.
Las autoridadades sanitarias francesas analizan en este momento un total de 41 casos sospechosos de nueva gripe y han considerado otros cinco como "probables", según informó hoy la directora del Instituto nacional de Vigilancia sanitaria, Françoise Weber.