La gripe A se extiende por los campos de China

Actualizado 04/01/2010 13:06:11 CET
Reuters

PEKÍN, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro chino de Sanidad, Chen Zhu, alertó de que la epidemia de gripe A se está extendiendo rápidamente por extensas zonas rurales del país, y que podría darse un nuevo repunte de casos durante el Año Nuevo Lunar, el próximo febrero, fecha en la que millones de chinos vuelven a sus ciudades y pueblos natales a visitar a sus familias.

"Los brotes de gripe A en Pekín, Shanghai y otras grandes ciudades, así como los ocurridos en escuelas, se han reducido mucho. Sin embargo, la extensión del virus continúa en pueblos y comunidades rurales", afirma Zhu en el comunicado. "El riesgo de contraer el virus de la gripe A se incrementará. Se espera que en próximas fechas el virus se expandirá intensamente", añadió.

El Gobierno chino es consciente de que aún no se ha vacunado a un porcentaje de su población suficiente, y que la expansión del virus será difícil de controlar una vez que alcance las zonas rurales pobres y subdesarrolladas durante el invierno. Es precisamente en estas regiones donde vive la mayoría de los 1.300 millones de chinos.

Pekín se está apresurando a enviar material médico a 17 provincias de las zonas central y occidental para "incrementar las posibilidades de curación en los casos de enfermedad más graves".

China, que ha emprendido entre una campaña de vacunación masiva, ha informado de la muerte de 648 muertes por gripe A, una cifra bastante baja comparada con las 12.220 muertes que se estima que ha producido esta pandemia a nivel global.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente