MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Española de Empresarios de la Carne (Asocarne), Fernando Pascual, aseguró hoy que, "pese a no conocer todavía los términos del acuerdo", los empresarios del sector confían en la labor política realizada por el director general de recursos agrícola y ganadero, Carlos Escribano, para levantar el veto de Rusia a la exportación de porcino español.
"Tenemos que felicitarle porque la gestión se ha realizado muy rápido y estamos muy contentos", puntualizó Pascual en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.
El secretario general de Asocarne mostró su convicción de que el veto ruso está condicionado por el interés de la república ex soviética de proteger su propio mercado, y planteó la hipótesis de que ahora Moscú se ve obligado a levantar las restricciones al no encontrar suministros de carne de porcino.
Del mismo modo, Pascual aseguró que el sector no ha notado ningún descenso en la comercialización de la carne, "porque la información de los organismos internacionales y de los científicos ha tranquilizado a la población", al tiempo que reconoció que el principal problema que padece el colectivo es que un 5% de la producción se exporta a Rusia y "el parón desequilibra el mercado".
"Tenemos un mercado en donde un +2% ó un -2% de diferencia entre la oferta y la demanda hacen que la oferta suba rápidamente, pero en una semana de paro no puede desequilibrarse el mercado", tranquilizó el secretario.