PAMPLONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, explicó hoy que la Comunidad foral puede registrar nuevos casos de contagio de la gripe A, pero recordó que los cuadros provocados por estos casos son habitualmente leves, y trasladó un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.
María Kutz señaló, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto, que, en la actual fase de pandemia, la labor del departamento que dirige se centra en manter la vigilancia de la red de médicos centinela, analizar "cómo van evolucionando los casos que van apareciendo y esperar al otoño para esa campaña de vacunación que van a hacer todas las comunidades españolas".
Sobre la aparición de nuevos casos, Kuz explicó que "el virus está circulando" y pueden aparecer más casos, aunque apuntó que "la temperatura veraniega es algo que, en principio, epidemiológicamente, es bueno para que no circule el virus".
La consejera de Salud añadió que ahora "hay que esperar a ver qué pasa en el hemisferio sur, que ahora está en inviero, para ver cómo evolucionan tanto el número de casos como la gravedad de la enfermedad".