LONDRES, 2 May. (Reuters/EP) -
El número de casos confirmados en Reino Unido por la cepa H1N1 de la nueva gripe ascendió ayer a 13, entre los que se encuentran dos personas contagiadas por vía secundaria que no han viajado recientemente a México, según informó ayer el Departamento de Sanidad británico.
Se trata de los dos primeros casos de transmisión secundaria confirmados en el país europeo y que corresponde a un joven de 24 años de edad que reside en Escocia y un hombre de unos 40 años del sudoeste de Reino Unido. Ambos están siendo tratados con el tratamiento antiviral 'Tamiflu'.
El jefe médico de Inglaterra, Liam Donaldson, confirmó que "los primeros casos de transmisión indirecta de la nueva gripe han sido confirmados en Reino Unido y Escocia". "La infección parece haber sido propagada de persona a persona en todo Reino Unido. Hasta ahora los contagios correspondían a pacientes que habían viajado a México", aádió Donaldson.
El virus de la nueva gripe fue detectado en el país norteamericano hace siete días y es, junto con Estados Unidos, uno de los países más afectados. Las autoridades mexicanas confirmaron más de 343 casos de contagios y la muerte de 15 personas.