PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado a la Dirección General de Salud Pública un caso positivo de la gripe A/N1H1 en Baleares, que afecta a una joven de Ibiza, que junto a un conocido, comenzó a mostrar los primeros síntomas el pasado lunes, 4 de mayo, y que ingresaron en el Hospital Can Misses tras avisar al 061.
En un comunicado, la Conselleria de Salud y Consumo informó de que tras suministrarle el tratamiento, la joven ya hace vida normal y remarcó que también ha acabado el periodo de vigilancia en el que no se ha detectado ningún nuevo caso entre su entorno más próximo.
Por otro lado, detalló que durante el ingreso en el hospital ibicenco, el personal médico aplicó las medidas de control para infecciones respiratorias, puesto que tanto la joven como su amigo habían tenido contacto con un caso positivo confirmado en Valencia. Así, los dos jóvenes fueron ingresados por precaución en el Hospital Can Misses en observación, donde tras administrarles tratamiento antiviral, fueron dados de alta el día 6 de mayo.
La Conselleria dirigida por Vicens Thomàs subrayó que tanto la mujer como el hombre, tienen un estado de salud muy favorable y ya han cumplido el protocolo de vigilancia, profilaxis y restricción de visitas, razones por las cuales "no hay peligro de contagio a personas de su entorno más próximo".
Asimismo, informó que desde el pasado viernes se han activado los protocolos de investigación de contactos y no se ha detectada ningún nuevo caso en investigación. No obstante, recalcó que todos los grupos operativos relacionados con la gripe A/N1H1 están trabajando y los protocolos de vigilancia están activados en toda la Comunidad Autónoma.