Gripe.- El Colegio de Médicos de Toledo admite que el primer mensaje de la administración sobre la gripe fue alarmista

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:11

Pide tranquilidad tras la evolución de la gripe en el hemisferio sur

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, que admitió hoy que, en un primer momento, cuando surgió el virus de la gripe A, el mensaje de la administración fue alarmista, quiso tranquilizar a la población, apoyándose para ello en el comportamiento que la enfermedad ha tenido en el hemisferio sur.

A preguntas de los medios, tras presentar la jornada 'Colegio de Médicos, Sociedad y Administración, un sólo objetivo, el Paciente', Rodríguez Padial apuntó que la mortalidad que este virus ha tenido en América del Sur, donde no disponían de vacunas, ha sido inferior al de la gripe estacional en España en un año.

A pesar de apostillar que el virus puede mutar, mandó un mensaje tranquilizador a la población, y aseguró que el Colegio de Médicos, que sigue con preocupación y atención la pandemia, ha creado una comisión multidisciplinar "que nos aconsejará cómo actuar".

Por otra parte, y también a preguntas de los medios, Rodríguez Padial dijo que el Colegio de Médicos valora la Ley de Derechos y Deberes de las Personas en Relación con la Salud, que el Ejecutivo castellano-manchego pretende crear.

"Está bien que se haga hincapié en los derechos de los pacientes, pero sobre todo en sus deberes, tras los numerosos casos de agresiones y amenazas que reciben los facultativos", defendió el presidente de los médicos toledanos.