Gripe.- Clausurado el campus universitario de jóvenes superdotados donde se confirmaron varios casos del virus

Actualizado 17/07/2009 10:57:13 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campamento para jóvenes superdotados organizado por CTY España instalado en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, ha sido clausurado después de confirmarse varios casos leves de gripe A según confirmó ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, los responsables del campus de verano de CYT informaron de la decisión de suspender la segunda edición del campamento dedicado a "jóvenes de alta capacidad" y organizado por la Fundación Rafael del Pino, que tenía una duración prevista para el próximo 25 de julio.

Con el fin de asegurar "el bienestar de sus alumnos", el director general de CTY Javier Tourón, destacó que la organización ha seguido los protocolos establecidos por Sanidad, al tiempo que "desde el principio" se ha informado "con claridad" a los padres de los alumnos. "Nuestra preocupación por ellos es continua, pero especialmente durante las actividades de verano en las que los niños son nuestra responsabilidad durante ese tiempo", señaló.

Tourón añadió que los responsables "cuentan con la confianza y el apoyo" de los padres, con quienes han trabajado "conjuntamente" adoptando las decisiones "más convenientes" para cada alumno y familia.

Finalmente, CTY España lamentó el cierre de la actividad ya que ha supuesto "una oportunidad única" para los jóvenes que invierten muchos años de "esfuerzo y preparación".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó ayer siete casos leves de gripe A/H1N1 en un campamento de CTY España instalado en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, donde más de un centenar de personas, españoles y estadounidenses, se encontraban aislados para prevenir más contagios, según señalaron los propios afectados.