Gripe.- El Centro de Investigación de Sanidad Animal cree adecuadas las medidas de Sanidad

Actualizado 28/04/2009 15:19:33 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Investigación de Sanidad Animal (CRESA), ubicado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Mariano Domingo, aseguró hoy que las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social ante la expansión del virus de la gripe porcina a España son "adecuadas", a pesar de la alarma social generada por el brote de gripe en México y Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, Domingo señaló que en los próximos días pueden "aparecer casos más fuertes", pero insistió en que la situación "está controlada". Este experto recordó que "no afecta a la carne de consumo de cerdo" y tranquilizó a los consumidores "preocupados".

Según el director del Cresa la peculiaridad del virus de la gripe porcina es su "fácil transmisión entre animal y humano con la capacidad de contagio y mortandad". Para Domingo, las medidas tomadas en México son "muy drásticas y desproporcionadas", a pesar de reconocer que en este país "crecerá el número de bajas".

Respecto a las posibles causas del origen de la enfermedad en los cerdos en el país de origen, explicó que "la confluencia de virus humanos, porcinos y aviar" son los posibles causantes pero todavía "es prematuro aventurar algo definitivo".