Gripe.- El Betis confirma que sus jugadores enfermos padecen el virus H1N1 y suspende los entrenamientos de la semana

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:13

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Betis confirmó hoy, en un comunicado en su web oficial, que varios de sus jugadores de la primera plantilla padecen la gripe A, un extremo que ha obligado al club verdiblanco a suspender todos los entrenamientos de la semana extremo, según los servicios médicos de la entidad.

Según el club, que recordó que desde esta misma mañana se ha puesto "el protocolo de funcionamiento para tratar este asunto a todos los niveles", los resultados de los análisis realizados a los jugadores afectados "han determinado que se trata de gripe A"

Por todo ello, admitió que se han tenido que suspender todos los entrenamientos de la semana, toda vez que aseguró se irán informando "puntualmente" de todas las novedades que vayan surgiendo sobre este asunto.

El jefe de los servicios médicos verdiblancos, el doctor Tomás Calero, que compareció junto al doctor Mora, jefe de la unidad de medicina interna de una clínica sevillana con la que han trabajo los doctores del club, explicó que esta misma tarde citará a jugadores y técnicos para darles una información completa y solventar todas las dudas que puedan tener sobre el proceso vírico, ya que, "hay sintomatología prácticamente en la totalidad de la plantilla", reconoció.

Los jugadores tendrán que guardar reposo domiciliario y, ante cualquier síntoma, se deberán poner en contacto con el cuerpo médico, que decidirá si tienen que ir a los entrenamientos, una vez que éstos se reanuden la semana próxima, para eludir la posibilidad de nuevos contagios.

"No podemos ir jugando al azar con la posibilidad de un contagio que pueda ser reiterativo. El hecho de poner tres o cuatro días es porque creemos que el brote importante ya habrá pasado y estamos ante unas secuelas típicas, de un proceso infeccioso de este tipo", comentó Calero, que confió que la semana próxima vuelva la normalidad.