Gripe.- El Banco Asiático para el Desarrollo ayudará económicamente, si fuera necesario, a los países afectados

Actualizado 02/05/2009 12:31:10 CET

NUSA DUA (INDONESIA), 2 May. (Reuters/EP) -

El Banco Asiático para el Desarrollo (ADB) se encuentra preparado para asistir económicamente a aquellos países de la región afectados por la nueva gripe H1N1, según declaró su presidente al inicio de la reunión anual del Banco, Haruhiko Kuroda, quien no obstante se negó a dar estimaciones sobre el impacto económico de la enfermedad sobre la zona.

De todas maneras, Kuroda advirtió de que "la gripe porcina" se va a convertir en "un fenómeno muy serio, a pesar de la gran incertidumbre que lo rodea". "En estos momentos", añadió, "Asia no se encuentra demasiado afectada por esta nueva gripe, pero hay que estar preparados para adoptar las medidas necesarias".

Por el momento, se han confirmado dos casos de infectados en el Asia oriental por la nueva gripe: uno en Hong Kong, y otro en Corea del Sur

Se espera que los miembros de la institución comiencen a discutir la posibilidad de ayudar económicamente a los países afectados el próximo lunes, en el tercer día del encuentro que tiene lugar en la localidad indonesia de Bali.

De igual modo, Kuroda recordó que, debido a la experiencia ganada durante los peores momentos del brote de la gripe aviar, el banco "está bien preparado para enfrentarse a esta enfermedad". "ADB estará preparado para proveer cualquier tipo de asistencia financiera", añadió.