SOFIA 10 Ene. (EP/AP) -
Las autoridades sanitarias búlgaras han descartado que la gripe aviar haya sido la causa de la muerte de aves domésticas localizadas en la localidad de Gluhar, en la región de Kardzhali, cerca de la frontera con Grecia y Turquía.
"Un aldeano ha visto morir en una semana doce de sus 22 gallinas, pero las pruebas iniciales no muestran signos de ningún tipo de que al causa haya sido gripe aviar o otra enfermedad altamente contagiosa", declaró el doctor Ali Dormushali, responsable del servicio veterinario local, si bien han sido enviadas muestras a Sofia para nuevos test en laboratorio, que estarán disponibles en diez días.
Por otra parte, el congresista estadounidense Bob Goddlatte, presidente de la Comisión de Agricultura, de visita en Bulgaría, anunció que Estados Unidos enviará un millar de cajas del antiviral Tamiflu al país balcánico. "La donación será utilizada por responsables ministeriales, expertos veterinarios y otras personas que podrían patricipar en el aislamiento y destrucción de posibles brotes de gripe aviar", según informaron las autoridades búlgaras.