Gripe.- Argentina mantiene el veto a los vuelos procedentes de México durante un periodo indefinido

Actualizado 04/05/2009 4:55:16 CET

BUENOS AIRES, 4 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno argentino dijo anoche que mantendrá la suspensión de vuelos procedentes de México, con el objetivo de contener la amenaza de contagio de la nueva gripe A.

El veto, que comenzó el miércoles y que originalmente iba a concluir en la medianoche de ayer, continuará indefinidamente pese a que las autoridades mexicanas sostienen que el brote de la nueva gripe entró en una fase de descenso.

"Se ha tomado la decisión de continuar con la suspensión de los vuelos procedentes de México. En el día de mañana (por hoy) se va establecer (...) durante cuánto tiempo", dijo en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Las autoridades argentinas informaron que los casos sospechosos de personas infectadas con el virus H1N1 aumentaron a 28, desde los 17 contabilizados hasta el sábado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la enfermedad no se ha propagado de manera sostenida fuera de Norteamérica, pero advirtió que eso probablemente ocurriría pronto, lo que llevó también a Cuba, Ecuador y Perú a prohibir vuelos recientemente.

Ocaña indicó que los pasajeros que aún se encuentran en México volverán al país en un vuelo especial previsto para la madrugada de hoy.