VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El segundo caso sospechoso de gripe porcina atribuido por el Ministerio de Sanidad y Política Social a la Comunidad de Castilla y León es el de un ciudadano que se encontraba de paso en Segovia, antes de la declaración de la alerta sanitaria, y continuó viaje hacia la Comunidad Valenciana, según aclaró la Junta.
En concreto, fuentes sanitarias explicaron en un comunicado recogido por Europa Press que este segundo caso es el de un varón de 23 años que fue atendido la madrugada del jueves 23 al viernes 24, antes de la alerta sanitaria, en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Segovia tras presentar un "cuadro inespecífico y fiebre alta".
El joven había pasado unos días en la Riviera Maya de México y regresó al aeropuerto de Madrid-Barajas. En el momento en el que acudió al centro sanitario se encontraba en la provincia de Segovia de visita. Sin embargo, no ingresó y, tras mejorar, continuó viaje hacia Valencia, donde se encuentra actualmente.
Así, las mismas fuentes aclararon que se trata de una atención "in itinere", antes de la alerta, pero que ha sido recordado por uno de los facultativos, por lo que se han iniciado contactos tanto con el Ministerio como con los servicios epidemiológicos de la Comunidad Valenciana por si se tratara de un caso relacionado con la gripe porcina. En cualquier caso, indicaron que el joven está localizado y se dispone de todos sus datos personales.