BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace alerta de que CiU quiere extender el modelo del Hotel W de Barcelona, llamado 'hotel Vela', a todo el litoral catalán a través de las enmiendas que ha presentado la federación sobre la Ley de Costas, cuyo trámite parlamentario en el Congreso culmina a finales de febrero.
Según informa la entidad este miércoles en un comunicado, las enmiendas de CiU van encaminadas a "continuar con la privatización del litoral y a consolidar los desmanes urbanísticos cometidos durante los años de burbuja inmobiliaria", autorizando la construcción de hoteles privados en primera línea de mar en puertos públicos.
Greenpeace ha asegurado que la Ley de Costas prohíbe construir, en líneas generales, a menos de 100 metros, por lo que creen que el Hotel W se salta la normativa.
Por ello, la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha criticado que cuando se trata del medio ambiente "parece que los conflictos políticos entre CiU y PP se diluyen" al abogar ambas formaciones por destruir los entornos naturales.
Precisamente, las enmiendas de los grupos parlamentarios sobre el Proyecto de la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas de 1988 se debatirán este miércoles.