Publicado 21/12/2020 14:47CET

Gran Canaria pide medidas contundentes con las fronteras respecto a la cepa del Reino Unido

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido al Gobierno de España que tome medidas contundentes con las fronteras con el Reino Unido por la cepa que se ha localizado y que ha hecho que muchos países hayan cerrado sus fronteras al país británico.

En este sentido, ha señalado que el virus permanece "al acecho" y que en la isla los contagios están al alza, por lo que consideró que hay que ser rigurosos y aplicar el sentido común "para que esta Navidad no sea la última para muchas personas por bajar la guardia".

Durante una comparecencia este lunes para tratar la evolución de la pandemia en Gran Canaria, el presidente recordó que tras conseguir doblegar el repunte de casos que hubo en verano, ahora las cifras vuelven a tomar una senda ascendente, próximas ya a los 50 casos por 100.000 habitantes, límite de los países para desaconsejar viajar al lugar, aunque la capital ya supera los 100 y algunos municipios los 70.

En cuanto a la Navidad, Morales dijo que hay que "reunirse lo imprescindible y con los imprescindibles" e insistió en que salvar la situación gira en torno a la protección propia y del resto, el respeto, el cumplimiento de las normas de higiene, mascarilla, distancia y, sin duda, por evitar aglomeraciones y reuniones, pues los focos de contagios se circunscriben a reuniones familiares y de amigos.

"Cualquier relajación puede provocar un giro inesperado", sentenció Antonio Morales, quien pidió mantenerse en tensión porque el devenir de Gran Canaria y de muchas vidas dependen de lo que haga cada persona esta Navidad.

Contador