Publicado 13/05/2020 14:40CET

El Govern propone que Girona, Lleida y Catalunya central pasen a fase 1

Un hombre protegido con mascarilla y guantes camina por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con mascarilla y guantes camina por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha propuesto al Gobierno central que las regiones sanitarias de Girona, Lleida y Cataluña central pasen a la fase 1 el próximo lunes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, acompañada del secretario de Salud Pública, Joan Guix, que ha dicho que a las regiones de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur les toca seguir trabajando para hacer "una propuesta" de cara al lunes.

De esta forma, las regiones sanitarias de Girona, Lleida y Cataluña central pasarían a la misma fase en la que ya se encuentran Alto Pirineo y Aran, Campo de Tarragona y Tierras del Ebro desde este pasado lunes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)