Publicado 06/04/2022 10:42

El Govern pide a Sanidad por carta retirar mascarillas menos en centros sanitarios y transporte público

Archivo - Dos ancianos con mascarilla en las inmediaciones de una Cafetería Pizzería de Barcelona en una imagen de archivo.
Archivo - Dos ancianos con mascarilla en las inmediaciones de una Cafetería Pizzería de Barcelona en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud ha pedido al Ministerio de Sanidad por carta la retirada de las mascarillas a excepción de en los entornos sanitarios y sociosanitarios así como en el transporte público, ha informado en un comunicado este miércoles.

El departamento ha insistido, además, en levantar esta medida de protección frente al Covid-19 priorizando el entorno escolar, una petición que el Ejecutivo catalán ya ha expresado en las últimas semanas.

Este miércoles se celebra el Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, pero el conseller, Josep Maria Argimon, no podrá participar porque estará en el Parlament.

Al no poder delegar la asistencia del conseller, Salud ha hecho llegar su posicionamiento respecto a los puntos que se tratarán en el consejo.

En caso de que no se trate la cuestión de la retirada de las mascarillas en el Consejo, Salud pedirá que se aborde el levantamiento de la medida en el entorno escolar en el marco de la Comisión Delegada de Covid-19 del Govern.