Publicado 14/05/2020 14:20:17 +02:00CET

El Govern pedirá que Barcelona y la zona metropolitana puedan relajar medidas

La Rambla de Barcelona en confinamiento por Covid-19. En Barcelona, Cataluña, (España), a 23 de abril de 2020.
La Rambla de Barcelona en confinamiento por Covid-19. En Barcelona, Cataluña, (España), a 23 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este jueves que esta semana pedirán al Gobierno que la región sanitaria de Barcelona y la de las zonas metropolitanas norte y sur, pese a estar en la fase 0, puedan flexibilizar algunas medidas.

"Pediremos que, aunque están en fase 0, puedan pasar a una situación de 0,5. Es decir, que se mantengan en la fase 0 pero que se pueda flexibilizar las medidas que conlleva estar en esta fase", ha explicado en rueda de prensa telemática desde el Palau de la Generalitat, junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Entre las medidas de relajación que propondrán, ha precisado, está que los ciudadanos puedan ir a establecimientos comerciales sin cita previa y que se puedan celebrar actividades de culto con un tercio de su capacidad.

"Son propuestas que haremos al Gobierno y esperamos que las recoja y apruebe. Pero hasta que no tengamos una respuesta definitiva no será una respuesta afirmativa", ha avisado.

Precisamente, han abordado estas cuestiones este mismo jueves con los alcaldes de las capitales de comarca de estas tres regiones sanitarias y con el de los municipios más grandes, así como con los presidentes de los consejos comarcales.

Contador