Publicado 30/11/2021 14:20CET

El Govern no contempla por ahora ampliar el certificado Covid a más sectores

Gobierno catalán no ve recorrido a la denuncia al consejero de Educación por el fallo del TS y espera que se archive
Gobierno catalán no ve recorrido a la denuncia al consejero de Educación por el fallo del TS y espera que se archive - EUROPA PRESS

Llama a la "calma" ante la variante ómicron y asegura que no modifica los protocolos

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha explicado este martes que el Govern no contempla a corto plazo ampliar el certificado Covid a más sectores, y que a medio plazo "todo depende de los datos epidemiológicos".

En rueda de prensa, tras el Consell Executiu, ha recordado que el viernes se empezó a pedir el certificado Covid en el sector de la restauración, gimnasios y residencias, pero la medida se dejó en suspenso tras colapsarse el sistema: "Se hicieron más de 10,5 millones de descargas de certificados, muchos de ellos de los mismos usuarios".

Ha explicado que a partir de este viernes se volverán a exigir los certificados en estos establecimientos, y ha solicitado a la ciudadanía que "se lo descarguen y se lo guarden".

Plaja ha asegurado que estarán pendientes de la evolución de la nueva variante ómicron y ha hecho un llamamiento "a la calma", ya que de momento no modificarán los protocolos.

EVOLUCIÓN

La portavoz del Govern ha explicado que las cifras "siguen al alza", y que la previsión es que en los próximos días continúe creciendo.

"Se están estudiando los casos de la nueva variante. Paciencia y tranquilidad mientras no tengamos más información sobre esta nueva variante", ha añadido, y ha remarcado la importancia de seguir el protocolo de aislamiento y el uso de la mascarilla.