Publicado 03/04/2020 13:13:56 +02:00CET

El Govern balear avisa de que las cifras de contagios en Baleares no pueden "ser motivo de relajamiento"

Un policía nacional y un efectivo del Ejército patrullan por Jaime III, en Palma, durante el estado de alarma.
Un policía nacional y un efectivo del Ejército patrullan por Jaime III, en Palma, durante el estado de alarma. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Costa reconoce que los datos en Baleares son más bajos que en otras regiones pero "no puede ser una razón para esquivar el confinamiento"

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha avisado este viernes de que las cifras de contagios por COVID-19 en Baleares, más bajas que en otras regiones españolas, "en ningún caso pueden ser motivo de relajamiento" de las medidas decretadas para frenar la expansión del virus.

"No puede ser una razón para esquivar el confinamiento, ni salir de casa más veces de las imprescindibles", ha insistido Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

De este modo, el Govern se ha sumado al llamamiento de la Delegación del Gobierno en Baleares, y ha pedido "un esfuerzo más a la ciudadanía, un extra de paciencia y solidaridad para cumplir estrictamente el confinamiento".

Costa ha recordado que "el objetivo prioritario es el contagio cero" y es necesario quedarse en casa "para poder recuperar paulatinamente la vida normal".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Claves sobre la hipoxemia o muerte silenciosa y su relación con la COVID-19

  3. 3

    Mascarilla sintética, de algodón o seda, ¿cuál es el material que más protege?

  4. 4

    La Profesión Médica desmiente "tajantemente" que falten médicos

  5. 5

    Confirmado: los 80 años son los nuevos 70